JORNADA 1 POR EQUIPOS

El sábado pasado comenzaba la competición por equipos para el equipo de División de Honor provincial teniendo que rendir visita al Club de Ajedrez El Ejido. Hasta el emblemático Circulo Mercantil ejidense se desplazo nuestra expedición que estuvo formada en este orden por:

Francisco Vilchez Ruiz
Pedro David Sanchez Granero
Antonio Martinez Garcia
Francisco Javier Navarro Guirado
Pedro Perez Garcia

El resultado fue de empate a 2,5 puntos. Cronológicamente:

En el tablero 1 Vilchez volviendo a ser el que era obtuvo una magnifica posición y calidad material si bien su rey quedo expuesto y no pudo pasar de las tablas ante el gran Fornieles, que nos sorprendió ya que suele jugar en la categoría superior.

En el tablero 3 Antonio Martínez cayó ante Javier Ortiz que nos tiene tomada la medida y sometió a un fantástico ataque al rey de Antonio que se quedo en el centro del tablero y su rival saco tajada mediante  recursos tácticos que obligaron a rendir a nuestro jugador.

En el tablero 5 Pedro Pérez jugaba ante una joven promesa de nuestro ajedrez, quedando en una posicion de 2 torres y Alfil contra Dama si bien con varios peones de menos. La experiencia de Pedro (no sin dificultad) nos dio un punto mas que necesitado.

En el tablero 4 Javi Navarro conseguía una magnifica posición quedando en un final ventajoso si bien finalmente cometió un par de errores por los apuros de tiempo que le llevaron a claudicar ante un cada vez mejor Francisco Almagro.

La cosa se ponía mas que complicada ya que íbamos perdiendo el encuentro y necesitamos ganar en el último tablero para empatar. Raudos nos dirigimos a ver como iba esta partida y para desgracia vimos que la posición era de doble filo y con un final tremendo. Final de torres y peones y difícil valorar quien estaba mejor en ese momento. Finalmente un super-recurso de Pedro le dejo en un final de damas con un peón pasado de ventaja. Ricardo Salmerón  (su rival) demostró su gran experiencia y nivel de juego, y forzó a nuestro jugador a hacer multitud de maniobras para ir pasito a pasito a la coronación, si bien tras mas de una hora jugando el final y ambos jugadores jugando solo con el incremento, Ricardo puso su dama en una casilla en la que se producía el cambio de damas y abandonó.Terrible encuentro digno de ambos clubs.

Desear la mayor de las suertes a nuestros amigos del Club Ajedrez Ejido y a ver si en el próximo encuentro conseguimos la primera victoría ante el campeón del año pasado.




En cuanto a la categoría andaluza nuestro equipo fue derrotado por un resultado de 1,5-3,5 entablando Espin y ganando únicamente Ángel Simón. Enhorabuena al Club Vicente Bonil.
A ver si esta semana levantamos el vuelo y empezamos a sumar victorias a nuestro casillero ante un recien ascendido Reverte Minerals B.

Local: CÍRCULO MERCANTIL ALMERIA "A"Visitante: V.BONIL ALBOX "A"
¿Comparece?: SI¿Comparece?: SI
CRes.CRes.
NPEDRO JESUS FERRER SANCHEZ0BJESÚS ESTEBAN MÉNDEZ1
BFERNANDO ESPÍN GÁLVEZ1/2NJOSE MIGUEL CANTOS CONEJERO1/2
NBENITO VAZ PEREZ0BJOSE JOAQUIN LOPEZ PEREZ1
BANGEL SIMON COLLADO1NJUAN PEDRO LOPEZ PEREZ0
NANTONIO FERNÁNDEZ AGUILERA0BJOSE MALDONADO FERNANDEZ1
TOTAL1,5TOTAL3,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario