XXXIII Open Feria de Almería



El domingo 20 de Agosto tuvo lugar en nuestras instalaciones el evento ajedrecístico por antonomasia y emblemático de la capital. Este, fue organizado por el Club Circulo Mercantil y contó con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Almería. Además a lo largo del torneo tuvimos la visita del concejal de Deportes del Ayuntamiento Juan José Segura Román, que quedó muy satisfecho de la buena gestión realizada por el club de esta fiesta ajedrecística anual.

El torneo (trigésimo tercero) tuvo una participación de más de 60 jugadores y con mas del 20% de los jugadores por encima de 2.000 de ELO. Entre ellos estaban el Gran Maestro Harold James Plaskett, el Maestro Internacional Slobodan Kovacevic y nuestro compañero del club el Maestro Fide Pedro Jesus Ferrer Sánchez, además de la visita de otros amigos y grandes jugadores de otras provincias.

El torneo fue muy disputado. En él se vieron grandes y emociantes partidas entre las cuales miembros del club pusieron en mas de un aprieto a los maestros que participaron. El campéon fue el GM Harold James Plaskett seguido del MI Slobodan Kovacevic y de Serafin Moral Garcia.

Addjuntamos enlace de dicho torneo. http://chess-results.com/tnr294821.aspx?lan=2&art=0&wi=821

El club agradece a todos los participantes su esfuerzo por contribuir año tras año a que perdure el torneo y al éxito del mismo. En especial al Club de Ajedrez Roquetas por la ayuda prestada.

Fotos del torneo:


El salón se llenó de buen ajedrez


Los más jóvenes mostrando su deportividad




El ajedrez no tiene edad



No hay mejor sitio para jugar al ajedrez



Tensión en los tableros




I TORNEO INFANTIL CANTERA EN FERIA CIRCULO MERCANTIL

El pasado sabado 19 de Agosto tuvo lugar en el salón noble de nuestro Circulo Mercantil el I Torneo Cantera de Feria, Al mismo acudieron alumnos de nuestra escuela además de otros alumnos de otras escuelas invitados.

El torneo fue un rotundo exito ademas de por el gran ambiente vivido, por el apoyo mostrado por los padres de los participantes  y por el nivel mostrado por los futuros ajedrecistas almerienses.
Para muchos de los alumnos fue su primera experiencia en un torneo y terminaron encantados de lo divertido que fue y con ganas de repetir el próximo año.

Todos los participantes se llevaron su premio ya que el Club Circulo Mercantil doto de medallas conmemorativas del torneo además de trofeos para los 3 primeros clasificados.

El torneo se disputo a 5 rondas. En lo relativo a la clasificación los 3 primeros puestos fueron los siguientes:



LATRE RODRIGUEZ FRANCISCO
4,5

ASENSIO RAMON ISMAEL
4,0

JIMENEZ FRENICHE DAVID4,0

Agradecer a la escuela del club El Rey de Huércal por su especial participación en este evento, ademas de la de otros clubs  y la colaboración de Miguel Alvarez Morales por su ayuda en la preparación del torneo y su carácter dicharachero en el mismo.