Jornada 2 Por Equipos

El  pasado día 7 comenzaba la  segunda ronda de la competición por equipos para el equipo de División de Honor provincial teniendo que recibir  la visita del Club de Ajedrez El Rey.                                       
La alineación presentada por el club fué:
José Jesús Garcia Navarro
Pedro David Sánchez Granero
Luís Giménez Sanmartín
Pedro Pérez Garcia
Antonio Fernández Camacho

El resultado fue de 1 a 4. 

En el tablero 1 Pepe  jugó una buena partida contra Miguel Álvarez ,  con posibilidades para ambos jugadores ,  al final   la lucha se decantó por una sutileza a favor de Miguel haciendo valer su gran estado de fuerza ajedrecística.

En el tablero 2 Sánchez Granero realizó una gran partida contra Castilla , uno de los jugadores más experimentados de Almería, Pedro consiguió una ventaja aceptable durante la apertura , manteniendo esta hasta el final  y ganando el punto para Círculo mercantil, Pedro sigue con su buena racha, demostrando un momento dulce en su trayectoria ajedrecística.

En el tablero 3 Giménez Sanmartín en su estreno de este año,  se enfrentaba a uno de los jugadores con más solera de Almería Julian Venzal  fue una dura partida  que se decantó a favor de Venzal , que con su experiencia , fuerza de cálculo y un no sacrificio en el medio juego , se llevó el gato al agua.

En el tablero 4 Pedro Pérez   se enfrentaba a otra promesa del ajedrez Almeriense , Luis Vara Soler , partida muy disputada , que se decantó a favor de Luis que tras unos cambios en el centro del tablero, encontró la debilidad de un peón que la mantuvo hasta el final  consiguiendo así el punto para su equipo.

En  el tablero 5 Antonio jugó una partida relámpago contra el  presidente  del club el Rey Manuel Sánchez Lores,  donde este último logró amplia ventaja en la apertura que posteriormente remató  decantando así el punto para su club.

Por último dar la enhorabuena por esta victoria  y Desear mucha suerte  a nuestros amigos del Club Ajedrez El Rey  y a ver si en el próximo encuentro, conseguimos la primera victoria, ante el club que tiene en sus filas al campeón de España Subdoce  ,el talentoso Ciro Revaliente.





En cuanto a la categoría andaluza , nuestro equipo empató  con un resultado de 2,5-2,5 contra el Club de Ajedrez Reverté Minerals B .
En el tablero uno entablaba nuestro  MF  Pedro Ferrer  tras una dura partida contra uno de los jugadores veteranos con mas fuerza de Almería, el Maestro Catalán  José Juan Rubio Tapia , en el tablero dos  Julián  una mítica leyenda del ajedrez de Almería ,jugaba una gran partida contra un fuerte jugador que reaparecía en los tableros tras un paréntesis ajedrecístico este jugador  es Aurelio Alarcón, partida totalmente igualada, que tras un despiste de Julián se decantó a favor de Aurelio que propinó un mate sorpresa a nuestro jugador
En el tablero tres lucha épica  y dramática entre Antonio  Martínez  contra el campeón veterano de Almería , el Jugador George  Pirych que quedó en tablas , por repetirse tres veces la misma posición.
En tablero cuatro Navarro se enfrentaba ante un jugador de parecida fuerza , Francisco Oller, la partida estuvo muy igualada de principio a fin , quedando en tablas.
En el tablero cinco Titos se enfrentaba contra el Veterano Fernando  Zuazua , dura partida ,con alternativas para los dos jugadores que al final se decantó de manera dramática a favor de nuestro jugador .dando al rival mate con un caballo.
Dar las gracias a nuestros amigos del club Reverté , por su hospitalidad y buen hacer y desearles suerte en su próximo enfrentamiento.
A ver si esta semana levantamos el vuelo y empezamos a sumar victorias frente al mítico Indalchess.

Local: REVERTÉ MINERALS "B"
Visitante: CÍRCULO MERCANTIL ALMERIA "A"
¿Comparece?: SI
¿Comparece?: SI
C
Res.
C
Res.
N
JOSE JUAN RUBIO TAPIA
1/2
B
PEDRO JESUS FERRER SANCHEZ
1/2
B
AURELIO GALLARDO ALARCON
1
N
JULIAN BLANCO GÁLVEZ
0
N
GEORGE PYRICH
1/2
B
ANTONIO MARTINEZ GARCIA
1/2
B
FRANCISCO JOSE OLLER MARTINEZ
1/2
N
FRANCISCO JAVIER NAVARRO GUIRADO
1/2
N
FERNANDO ANTONIO ZUAZUA IGLESIAS
0
B
JOSE ANTONIO TITOS GONZALEZ
1
TOTAL
2,5
TOTAL
2,5

El sábado día 14 empieza la andadura de nuestros equipos de segunda " Círculo Mercantil C" y " Círculo promesas", les deseamos mucha suerte en esas dos primeras rondas